sábado. 20.04.2024

Una nueva denuncia sobre supuestos abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Granada ha sido presentada en un juzgado de guardia, han informado a Efe fuentes judiciales.

 

La denuncia fue presentada ayer en el Juzgado en funciones de guardia de Granada aunque aún no ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, que es el que instruye la causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.

 

Al parecer, la denuncia ha sido formulada por un testigo de los supuestos abusos sexuales que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada y que habría convertido su declaración testifical en una denuncia ampliando datos y nombres. Será este juzgado instructor el que, una vez la reciba, tome la decisión de incorporarla o no a la causa para investigar en su caso lo que este nuevo denunciante aporte.

 

Los cuatro detenidos en el marco de esta investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granana forman parte de un grupo conocido como 'clan de de los Romanones', por el nombre de su líder, uno de los detenidos, el padre Román M.V.C., y sus integrantes tienen un alto nivel económico y cuentan con varias casas en la provincia donde supuestamente se produjeron los abusos.

 

El escándalo se destapó cuando unas de las víctimas envió una carta contando su caso al Vaticano y ha llegado a recibir una llamada de apoyo del papa, que le pidió perdón por todo lo padecidos. Tras la llamada del papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer 'ipso facto' denuncia contra todos los afectados.

Presentan una segunda denuncia sobre abusos sexuales de sacerdotes en Granada