viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre que pretendía vender a su bebé de una semana por 5.000 euros. El arrestado se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para presuntamente cerrar el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet. La madre del recién nacido ha sido también imputada por los hechos.

 

Embarazo intencionado

Según las investigaciones, la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio, incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito. La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.

 

Es en las inmediaciones de este centro donde los agentes han localizado y arrestado al padre de la criatura, quien habría regresado a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el pasado mes de enero. Al detenido, de 43 años, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares. Su pareja y madre del bebé, de 38 años, ha sido asimismo imputada por los mismos hechos.

 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Detenido un hombre en Valencia por intentar vender a su bebé de una semana por 5.000 euros