viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional se ha incautado de 16 kilos de heroína y ha arrestado a trece personas -siete en localidades de Galicia, cuatro en Madrid y dos más en Durango (Bizkaia)- que pertenecían a una organización de narcotraficantes que operaba entre Holanda y España.

 

Según informa la Dirección General de la Policía, las dos primeras detenciones se produjeron en Durango (Bizkaia), cuando uno de los principales investigados regresaba en compañía de otra persona de un viaje en camión a Holanda, a donde se había desplazado para adquirir una partida de droga.

 

En el registro de ese vehículo se localizó una mochila oculta en un habitáculo, que contenía 20 paquetes con 10 kilos de heroína. Los siguientes cuatro detenidos fueron un matrimonio gallego que se desplazó a Madrid para el pago de una partida de droga y dos individuos de nacionalidad turca y que residían en Holanda, que acudían a España con frecuencia para realizar cobros.

 

Cuando estaban reunidos, fueron arrestados y los agentes que los vigilaban se incautaron de 200.000 euros en efectivo -supuestamente procedentes de otros pagos-, un kilo de heroína y otros 32.000 euros que el matrimonio portaba para el pago de la droga.

 

En registros domiciliarios practicados en Galicia se encontraron otros cinco kilos de heroína, junto con 10 kilos de sustancia de corte y otros útiles para manipular la droga. Finalmente, se detuvo a otras siete personas en las localidades gallegas de Vilagarcía, Cambados, Ourense y Ferrol, a quienes se les intervinieron otros 14.000 euros, entre otros efectos.

Trece detenidos, siete en Galicia, por traficar con 16 kilos de heroína