viernes. 29.03.2024

Agentes de la Ertzaintza han detenido al padre e imputado a la madre de los mellizos de 13 años del municipio vizcaíno de Lekeitio que el 26 de junio enfermaron por una intoxicación grave, uno de los cuales falleció.

 

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las indagaciones de la policía vasca en las últimas semanas sobre este caso y los informes toxicológicos llevaron el pasado miércoles al arresto del padre de los menores, en relación con su posible intoxicación. Asimismo, los investigadores han imputado a la madre, si bien se encuentra en libertad. Las mismas fuentes han explicado que también se ha tomado declaración a personas cercanas a los progenitores para aclarar lo sucedido.

 

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado.

 

Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde uno de ellos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, ya se encuentra fuera de peligro, según explicó el departamento de Salud. Tras la súbita enfermedad de los dos mellizos, y desde la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

 

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y desde el departamento vasco de Seguridad han confirmado que el padre de los menores fue arrestado el miércoles y que hoy ha pasado a disposición judicial, si bien no ha facilitado más detalles.

Detienen al padre e imputan a la madre de los mellizos vizcaínos intoxicados