viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que "nuestro calendario es 2018, no tenemos ningún otro calendario", en referencia a la fecha de la llegada del tren de Alta Velocidad a la Comunidad autónoma gallega. Sobre los retrasos en los proyectos de ejecución ya adjudicados.

 

Feijóo se ha referido, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal con su equipo de gobierno, a "tensiones normales". "Hay las tensiones normales, en este caso a lo mejor algo más que normales, entre las empresas constructoras y los responsable de Adif", ha dicho el presidente gallego en alusión a las modificaciones sobrevenidas que plantean los proyectos.

 

En cualquier caso, el presidente de la Xunta ha recordado las palabras ayer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien, según Feijóo, "volvió a empeñar su palabra, y, en consecuencia, no voy a dudar de la palabra de un ministro del Gobierno de España".

 

"Yo me limito a las palabras y a la garantía que dan las palabras de la ministra a Galicia y al Gobierno de Galicia", ha apostillado. "En este momento hay más de 3.000 millones de euros desde 2012 que están invertidos en el tren de Alta Velocidad a Galicia entre la Meseta y Ourense, y 800 millones invertidos en un Eje Atlántico que ya está funcionando", ha concluido.

Feijóo dice que para la llegada del AVE no hay otra fecha que el año 2018