viernes. 29.03.2024

“He sido yo. La maté. No lo quería hacer…, pero le di un golpe… y luego otro. No quería matarla. Yo os llevo dónde está”, dijo el asesino confeso de Denise Thiem a los agentes y luego ante la juez nada más ser detenido, según ha publicado en su edición de esta mañana El Mundo. Poco después fue trasladado en helicóptero hasta Astorga y desde allí a su casa, donde llevó a la Policía hasta el cadáver.

 

El detenido por su implicación en la desaparición y muerte de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiemm, pasará a disposición judicial este lunes, 14 de septiembre, por la mañana, y se le tomará declaración.

 

Las muestras de ADN de los familiares de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, desaparecida en el mes de abril cuando hacía el Camino de Santiago a su paso por León, llegan este lunes al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León). En el centro ponferradino se realizó la autopsia a los restos de una mujer hallados en una finca propiedad del presunto autor de la muerte de Denise, Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido el pasado viernes en Asturias, que también mañana pasará a disposición judicial.

 

La familia de Denise ha enviado una carta agradeciendo los esfuerzos para conseguir que se aclarara la desaparición de la peregrina, y ha manifestado su intención de viajar a España para, de confirmarse que los restos aparecidos corresponden con ella, proceder a su traslado a Estados Unidos. El miércoles se celebrará un funeral en la catedral de Santiago de Compostela en su memoria, durante la tradicional Misa del Peregrino.

 

El cabildo compostelano ha trasladado en un comunicado su "pésame y cercanía" a la familia y allegados de la mujer, así como a toda la comunidad de peregrinos norteamericanos.

'No quería matarla, pero la golpeé'