viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres integrantes de un grupo criminal itinerante especialista en robos en viviendas que pretendían actuar en Gijón y que había actuado, entre otros lugares, en Lugo y Vigo, ha informado este Cuerpo. Los agentes detectaron la presencia en la ciudad de estas dos personas, de origen croata y con nacionalidad francesa, que estaban siendo investigadas en varios países europeos por su presunta participación en numerosos robos.

 

Tras ser localizadas, la Policía Nacional activó un operativo de seguimiento y vigilancia para neutralizar cualquier hecho delictivo, dado que habían actuado días antes en Santander. Fueron interceptadas cuando abandonaban la ciudad y circulaban por la Autopista A-8 en dirección a Cantabria. En la inspección del vehículo, fueron halladas fueron múltiples herramientas que utilizaban para abrir las puertas las casas, aprovechando que no había nadie en su interior, por el método del "resbalón".

 

La Policía les ocupó también 1.090 euros en efectivo y algunas joyas. También Se comprobó que estaban siendo investigadas en Pamplona, Santander, Lugo y Vigo por diferentes robos con fuerza en domicilios cometidos en esas ciudades. La Comisaría de Gijón mantiene abierta la investigación para determinar si las detenidas actuaron en otros puntos del país.

Detenidas dos mujeres miembros de un grupo especialista en robos en viviendas