viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un individuo que se saltó un control de alcoholemia, huyó de los agentes y cometió cuatro presuntos delitos.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 03:15 horas cuando los efectivos de Tráfico de A Coruña realizaban un control de alcoholemia en el kilómetro 583,300 de la N-VI en el lugar de Soñeiro, en Sada, según informa la Guardia Civil en un comunicado. Durante el servicio dieron el alto a un turismo que, en el momento en el que se acercaba a los agentes, aumentó la velocidad y obligó a uno de los guardias a apartarse para evitar ser atropellado.

 

Seguidamente, comenzó una persecución al vehículo fugado que recorrió varios kilómetros a gran velocidad e invadió el sentido contrario, y no detuvo la marcha hasta que se salió de la vía y chocó contra un talud de tierra. El conductor resultó ser un varón de 51 años, vecino del municipio de Oza-Cesuras, que tras ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0.45 MG/L, de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa autorizada.

 

Tras comprobar las placas de matrícula que portaba el vehículo se percataron de que éstas no se corresponden con el turismo portador de las mismas. El hombre fue detenido como supuesto autor de cuatro delitos, por conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, y falsedad, al circular con las placas de matrícula correspondientes a otro vehículo. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Betanzos.

Detenido tras saltarse un control de tráfico y cometer 4 delitos en la huida