jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado las ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico para el alumnado de educación infantil con una partida que asciende a los 36.500 euros. Las ayudas, según las previsiones, llegarán a casi cuatrocientos cincuenta estudiantes de entre tres y seis años de centros públicos a través de un vale descuento por un importe de ochenta euros para la compra de libros de texto y material escolar en las librerías de la ciudad.

 

El concejal de Educación, Manuel Núñez, ha informado de que para acceder a las ayudas el único criterio es la renta familiar y estar censado en Lugo. "Desde la entidad local, a pesar de no tener competencias en materia de educación, entendemos que con estas ayudas facilitamos el acceso a la educación a toda la población en igualdad de condiciones, al tiempo que contribuimos a superar las desigualdades e impulsamos una mejor educación", argumentó Núñez.

 

El organismo local convocará las subvenciones en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Plataforma Bases Nacionales de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Lugo subvenciona con 36.500 euros la compra de libros