viernes. 29.03.2024

Dos conductores que circulaban en sentido contrario en dos autovías gallegas en los últimos días han sido identificados, uno de los cuales iba ebrio y provocó una accidente, informó hoy la Guardia Civil. El citado cuerpo policial indica en un comunicado que este último conductor fue detectado en un vehículo a las 23:50 horas del pasado 30 de octubre en el kilómetro 35,5 de la autovía AG-55 a su paso por el municipio coruñés de Carballo.

 

El hombre, de 57 años y residente en el municipio de Ponteceso, circuló en sentido contrario en el ramal de acceso a la AG-55 procedente de la AC-552. Al circular en sentido opuesto, chocó con su vehículo contra otro cuyo conductor resultó levemente herido leve y, al efectuarle un control de alcoholemia, dio positivo, señala la Guardia Civil. Añade que el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Carballo por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.

 

Respecto al otro accidente, indica que fue detectado a la 16:10 horas del pasado 28 de octubre en un tramo de la autovía AC-12 a su paso por el municipio de A Coruña. Según denunciaron varios testigos y registraron las cámaras de televisión instaladas en ese tramo de la citada autovía, el conductor del coche circuló entre los kilómetros 2,7 y 2,1 en dirección hacia A Coruña en el sentido opuesto.

 

El hombre manifestó que iba en dirección a O Carballo por esa autovía y "cuando su esposa se sintió muy mal, creyendo que era un infarto, decidió efectuar un cambio de sentido de marcha y por el carril más próximo a la acera derecha accedió al Complejo hospitalario universitario de A Coruña". Los agentes acudieron en su busca y al hallar al hombre éste reconoció haber conducido en sentido contrario y justificó su actitud por la indisposición de su esposa, que los agentes constataron que estaba ingresada en el servicio de urgencias del citado centro médico.

Identifican conductores de dos coches en sentido opuesto en autovías gallegas