martes. 16.04.2024

El servicio de urgencias sanitarias 061 ha hecho hoy un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución en las carreteras en estos días de vacaciones navideñas. Ante al aumento previsto de desplazamientos, el organismo que depende de la Consellería de Sanidad recuerda la obligación de utilizar los elementos de seguridad como los cinturones o las sillas infantiles, ya que la ausencia de estos elementos hace que las lesiones sean mucho más graves en caso de accidente.

 

Además, el 061 incide en otros factores como la velocidad y las condiciones de la vía o el tiempo; así como el consumo de alcohol y otras sustancias que, no sólo aumentan el riesgo de accidentes, sino que pueden interferir con fármacos suministrados. Otro llamamiento es para los peatones, a los que recuerda la importancia de hacerse ver.

 

Según la DGT, apunta el 061, durante el año 2015 una de cada día víctimas de accidentes de tráfico fueron viandantes. Durante las festividades del año pasado, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, los profesionales del 061 de Galicia acudieron a 278 accidentes de tráfico y prestaron asistencia a 342 personas, una de las cuales falleció en el lugar del siniestro.

El 061 pide a conductores extremar la precaución en la carretera estos días