jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia ha creado una comisión de seguimiento para identificar los puntos donde más incidentes de tráfico se producen con jabalíes para poder actuar sobre ellos y mejorar las condiciones de seguridad.

 

Así lo ha afirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha admitido la "gran preocupación para la administración y los usuarios" por estos incidentes. La Red Autonómica de Carreteras de Galicia (RAEGA) cifra en 3.500 los accidentes provocados por las incursiones de estos animales en las vías, lo que supone una media de diez al día.

 

Ante estas alarmantes cifras se ha constituido una comisión en la que participan el ministerio de Fomento, titular de muchas de las vías afectadas, la propia Xunta, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Federación Gallega de Cazadores.

 

Según ha apuntado Rueda, dicha comisión estudiará la posibilidad de implantar nuevas medidas concretas que se sumen al habitual refuerzo de las vías, aunque antes buscarán identificar los tramos con una mayor peligrosidad.

La Xunta reforzará medidas para evitar accidentes con jabalíes en carreteras