viernes. 29.03.2024

La comunidad gallega ha vuelto a mejorar en marzo sus números de siniestralidad en carretera, con cinco víctimas mortales menos que en 2016, lo que hace un total anual de diecinueve fallecidos, ocho menos que hace un año. Según los datos que publica hoy la Dirección General de Tráfico, A Coruña tuvo en marzo tres accidentes con otras tantas víctimas mortales, uno menos que en 2016; Lugo bajó de dos a uno, Ourense siguió en cero y Pontevedra descendió desde tres hasta no tener ninguno.

 

Entre los cuatro accidentes con víctimas mortales, destaca la categoría de colisiones, que suma tres casos, sin ningún atropello ni vuelco. Uno de los fallecidos tenía menos de veinticinco años, otro entre 36 y 45, el tercero entre 46 y 55 y el cuarto entre 56 y 65 años, sin víctimas en el resto de franjas.

 

En lo que va de año ha habido descenso en cifras de siniestralidad en A Coruña, de doce fallecidos a diez; en Lugo, de nueve a cuatro; y en Pontevedra, de seis y cuatro; mientras que en Ourense ha aumentado de cero a uno. En total son diecinueve las víctimas mortales, frente a las veintisiete de los tres primeros meses de 2016, con una mejora que llega principalmente de los números de febrero del año pasado, cuando murieron catorce personas, mientras que este año han sido seis.

Galicia vuelve a mejorar en marzo sus números de siniestralidad en carretera