jueves. 28.03.2024

Cinco personas, cuatro de ellas turistas gallegos, han resultado heridas hoy al ser arrolladas en una parada de autobús en el centro de Palma por un turismo cuyo conductor, un joven magrebí, perdió el control en una curva. Según ha informado la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, el accidente se ha producido en torno a las 10.00 horas en la avenida de Alexandre Rosselló, junto a la sede de La Caixa en la capital balear.

 

Al parecer, el conductor, que tiene el carné desde hace dos meses, ha perdido el control del coche, que se ha subido a la acera y ha arrollado a cuatro turistas gallegos de entre 60 y 70 años y a un joven mallorquín de 25 años que esperaban en la parada de autobús. Los heridos de mayor edad, dos hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones y fracturas de diversa consideración, mientras que el joven está herido grave con una fractura abierta en una pierna.

 

Los cinco han sido trasladados a las clínicas Rotger y Juaneda de la capital balear. La Policía, que ha practicado una prueba de alcoholemia al conductor con resultado negativo, ha descartado cualquier intencionalidad, y analiza si circulaba a una velocidad excesiva y pudo perder el control porque el firme estaba manchado de cera debido a las procesiones.

Cuatro turistas gallegos heridos al ser arrollados por un coche en Palma