martes. 23.04.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recordado hoy a la población que es necesario adoptar medidas de autoprotección para evitar robos en viviendas, pues como es habitual se produce cierto repunte al inicio del verano. Villanueva ha dicho esta mañana a los periodistas, tras participar en una campaña especial de donación de sangre, que "siempre se produce cierto repunte (de robos) al principio del verano porque hay muchas viviendas que quedan vacías".

 

Por ello, ha aconsejado medidas como que no parezca que la casa está vacía durante muchísimo tiempo, que no queden las ventanas totalmente cerradas o que se recoja el correo.

 

Asimismo y ante cualquier movimiento o sospecha de gente desconocida, recomienda avisar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil. Según Villanueva, estos repuntes no son alarmantes, sino que están en la línea de datos de los últimos años, si bien en esos lugares es donde la Policía Nacional, ya sea en forma de paisano o visible, establece mecanismos de vigilancia.

El Gobierno aconseja medidas de autoprotección para evitar robos en viviendas