sábado. 20.04.2024

La normalidad ha regresado hoy a los aeropuertos gallegos tras una jornada con ocho desvíos y dos cancelaciones por razones meteorológicas, además de otras tres por causas operativas de las compañías, según han informado a Efe fuentes de Aena. La borrasca "Ana" ha dejado centenares de incidencias en la comunidad gallega por la fuerte lluvia y el intenso viento que sopló ayer durante todo el día.

 

El aeropuerto más afectado fue el de Peinador, en Vigo, donde siete vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Madrid y Santiago de Compostela, mientras que otros dos fueron cancelados por motivos meteorológicos.

 

En Santiago de Compostela, en el aeropuerto Rosalía de Castro, en Lavacolla, otro viaje de Vueling que procedía de Málaga tuvo que volver a su origen por las malas condiciones del tiempo. Alvedro, el aeropuerto de A Coruña, registró tres cancelaciones durante la jornada, aunque todas por causas operativas de la compañía Vueling.

 

La jornada de hoy, en cambio, ha transcurrido con total normalidad, si bien el vuelo que partía a las 5 horas de esta madrugada de Bilbao hacia Santiago de Compostela fue cancelado, aunque por causas meteorológicas en origen, no en destino, añaden las fuentes.

Vuelve la normalidad a los aeropuertos gallegos tras 8 desvíos y 2 cancelaciones