viernes. 29.03.2024

Una nueva campaña de prevención de riesgos en el manejo del tractor se desarrollará en 119 ayuntamientos del ámbito rural, ha anunciado hoy la secretaria general de Empleo de la Xunta, Covadonga Toca, en la localidad coruñesa de Melide.

 

Toca ha presentado la iniciativa de la Consellería de Economía, a través del Instituto gallego de Seguridad y Salud Laboral, con el fin de reducir la siniestralidad en este ámbito con recomendaciones para evitar accidentes, explica la Xunta en un comunicado. La campaña incluye la distribución de 10.000 trípticos y 3.000 carteles con información sobre la seguridad vial, la protección de la toma de fuerza y del tractor ante vuelcos, así como las medidas a adoptar si estos se producen.

 

La mayoría de los accidentes en tractor se producen entre personas mayores de 65 años principalmente por vuelcos, por atrapar al conductor y por accidentes de circulación. Esta iniciativa se inscribe en una estrategia de seguridad y salud en el trabajo de la Xunta en coordinación con agentes sociales para garantizar un empleo seguro y de calida

Nueva campaña de la Xunta para prevenir riesgos en el manejo de tractores