viernes. 29.03.2024

Unos 400 casos de caídas de árboles, ramas y objetos debido al fuerte viento han sido gestionados el fin de semana por los servicios de Emergencias, según un balance facilitado hoy por ese órgano dependiente de la Xunta. Emergencias indica que atención un total de 671 incidencias durante el temporal registrado al paso de una borrasca del Atlántico norte denominada 'Félix'.

 

Ante la llegada de ese frente, la Xunta puso en alerta roja las zonas costeras de las provincias de A Coruña y Pontevedra por la posibilidad de que hubiera olas de hasta ocho metros e intensas precipitaciones. Según Emergencias, sus agentes gestionaron un total de 671 incidencias durante el temporal, de las cuales 324 por caída de árboles y ramas en carreteras, y otras 69 por la presencia de objetos varios en vías de circulación. El mayor número de intervenciones se produjeron en la provincia de A Coruña, con 283 incidencias, seguida de la provincia de Pontevedra, con 264; Lugo con 73 y Ourense con 51 incidencias gestionadas, según Emergencias.

 

Entre los ayuntamientos más afectados figuran Santiago de Compostela, Ames, Carballo y Bergondo, en la provincia de A Coruña; y Pontevedra, A Estrada y Vigo, en la provincia de Pontevedra. Al menos cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes en los municipios coruñeses de A Laracha y O Pino debido a la caída de árboles por el fuerte viento registrado este fin de semana, según Emergencias. Dos de ellas fueron víctimas de la caída de un árbol sobre su coche en un carretera de A Laracha hacia las 22:30 horas de ayer y una de las víctimas tuvo que ser excarcelada al haber quedado atrapada en el interior del vehículo. Ambos ocupantes fueron trasladados de urgencia en ambulancia a centros médicos.

 

Las otras dos personas heridas viajaban en una carretera de O Pino en un todoterreno que chocó también contra un árbol caído y fueron trasladadas en ambulancia a un centro médico. Fuentes del servicios de Salvamento Marítimo, por su parte, indicaron a Efe que no registraron accidentes alguno ni durante la jornada ni durante la noche pasada. Las autoridades marítimas y portuarias estaban en situación de alerta con la recomendación de redoblar la vigilancia ante el temporal de lluvia, viento y oleaje que afectó a Galicia, Asturias y Cantabria.EFE xb

Unas 400 caídas de árboles, ramas y objetos en carreteras, según Emergencias