martes. 19.03.2024

La plataforma Change.org registra hoy varias peticiones para que se conceda el premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel, asesinado por la pareja de su padre el 27 de febrero en Las Hortichuelas Bajas de Níjar (Almería) cuando desapareció.

 

Entre ellas se encuentra la petición "Premio Princesa de Asturias de la Concordia a Patricia Ramírez, madre de Gabriel", a apenas diez firmas de conseguir las 500 que pretende reunir, y que argumenta que "la respuesta de la madre de Gabriel tras la muerte de su hijo es un ejemplo excepcional de lo mejor del ser humano".

 

"Merece este premio y muchos más", incide. En este mismo sentido se pronuncia "Premio Princesa de Asturias a la Concordia para los padres de Gabriel Cruz Ramírez", que cuenta con más de 500 firmas de las mil que pretende obtener. "Propongo dar el Premio Princesa de Asturias a la Concordia, el equivalente al Nobel de la Paz, por petición popular.

 

A mis 45 años nunca he visto alguien que se lo merezca más que los padres del niño fallecido Gabriel Cruz Ramírez. Premio Princesa de Asturias a la Concordia para Patricia Ramírez y Ángel Cruz", dice el promotor de esta recogida. "Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 a Patricia Ramírez, mamá de Gabriel" tiene ya más de 600 firmas de las mil que espera reunir.

 

"Todos sabemos lo que acaba de suceder con el pequeño Gabriel, el niño de 8 años presuntamente estrangulado por la pareja de su padre. Al conocer la noticia de su hallazgo en el maletero del coche de esta mujer, las redes sociales han explotado de indignación y de rabia", dice la petición. Son sólo tres de las seis propuestas que en estos momentos recoge Change.org, aunque a lo largo del día podrían verse aumentadas.

Recogen firmas para que la madre Gabriel reciba el premio Princesa de Asturias Concordia