viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Zamora ha detenido en poco más de un mes en dos ocasiones a dos personas investigadas por un total de trece hurtos cometidos en los últimos meses en ocho provincias españolas, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

 

Las detenciones, practicadas este mes y en febrero, han permitido además recuperar efectos sustraídos supuestamente por los detenidos en supermercados de Valderas (León), Ribadavia (Ourense), Ares (A Coruña), Sarria (Lugo), Villalpando (Zamora), Lugo, Narón (A Coruña) y Pontevedra. La última de las detenciones tuvo lugar el pasado 6 de marzo en Villalpando, cuando los detenidos se encontraban en las inmediaciones de un supermercado.

 

Tras identificarles y explorar su vehículo, los agentes hallaron en el maletero 36 botellas de diversos licores y 26 cajas de recambio de maquinillas de afeitar por un valor conjunto de unos 900 euros. También encontraron un traje de neopreno utilizado para ponerse debajo de la ropa y facilitar la carga de los objetos, un imán para quitar los anclajes de seguridad de los productos y una bolsa preparada para realizar hurtos sin que se activen las alarmas de los productos.

 

En el transcurso de la investigación, se consigue localizar al propietario legal de los productos intervenidos, que habían sido sustraídos esa misma mañana en un supermercado de localidad leonesa de Valderas. Las pesquisas policiales realizadas tras esas detenciones permitieron igualmente esclarecer otros dos hurtos cometidos en Olmedo (Valladolid) y en Membrilla (Ciudad Real).

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó su libertad con cargos. Previamente, el pasado 2 de febrero esas dos personas también fueron detenidos junto a un tercer individuo en un control realizado en la autovía A-52 Rías Bajas en la provincia de Zamora. En aquella ocasión se les halló en el vehículo botellas de licor y artículos de cosmética con un valor conjunto de 4.400 euros.

 

En esa primera detención, la Guardia Civil investigó a los detenidos por hurtos cometidos tres de ellos en la localidad coruñesa de Narón, dos en la zamorana de Villalpando y el resto en las localidades gallegas de Ribadavia, Ares, Sarria, Lugo y Pontevedra.

 

En este caso, las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente, que también decretó la libertad con cargos de los detenidos.

Detenidos en Zamora por hurtos en las cuatro provincias gallegas