jueves. 18.04.2024

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 2.000 euros a un ciudadano que grabó desde su vivienda una agresión machista en la localidad de La Font de la Figuera (Valencia) y que ha difundido a varios de sus contactos por WhatsApp.

 

La resolución de la AEPD señala que en la grabación aparecía uno de los dos agentes de la policía local del pueblo, que resultaba claramente identificable.

 

La defensa del autor de esa grabación alega que "pensó que su grabación podría ser utilizada por la víctima de la agresión posteriormente en el juicio. En ningún momento esta parte fue consciente de la posible vulneración, que su conducta podría estar realizando, y únicamente pensaba en obtener un medio de prueba".

 

Por su parte, la AEPD considera que las alegaciones del sancionado "no pueden ser tenidas en cuenta, pues la grabación no se utilizó como medio de prueba en un Juzgado, sino que fue divulgada por WhatsApp".

 

El autor del vídeo asegura que nadie le advirtió de que no podía filmar imágenes de lo sucedido (aunque la Agencia considera que sí fue advertido) y subraya que tanto la agresión como la posterior intervención policial ocurrió "en la vía pública".

 

 

Multa de 2000€ a un particular por difundir imágenes por WhatsApp