PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Polémica

Retiran los polémicos carteles promocionando un viaje por la "Costa da Fariña"

Miércoles, 27 Junio 2018 17:02
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ayuntamiento leonés de Camponaraya ha retirado unos polémicos carteles anunciando un viaje a las Rías Baixas con la mención de la "Costa da Fariña", una alusión al libro y la serie homónima de televisión basada en la vida de narcotraficantes, informaron hoy fuentes del municipio de Cambados.

 

La polémica surgió después de que el portavoz local del PP, Luis Aragunde, al enterarse del anuncio, indicó que presentaría una moción en la reunión plenaria convocada para la próxima semana con el fin de enviar una carta de repulsa al Ayuntamiento de Camponaraya, uno de los promotores de la iniciativa.

 

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, al tener conocimiento de esa mención contactó por teléfono con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, para expresar su malestar por la publicación de dichos carteles que "con esa coletilla hacen referencia al Cambados de los 80 que se refleja en las series de televisión, pero que nada tiene que ver con la realidad actual del municipio".

 

Los carteles de la polémica habían sido elaborados y puestos en la localidad por parte de la empresa organizadora, al margen de la cartelería institucional creada por el Ayuntamiento, en la que no figuraba la controvertida frase. Morán pidió disculpas esta mañana al Ayuntamiento de Cambados y a la Diputación de Pontevedra por el "incidente", señalando que él también visita asiduamente la comarca y que "en cuanto tuve constancia de los sucedido ordené la retirada de los carteles", dijo, acerca de la publicidad colocada por la empresa organizadora que "desacertadamente" utilizó el lema "Rias Baixas.

 

Costa da Fariña" La excursión a la zona de Rías Baixas se lleva a cabo desde hace varios años el primer fin de semana de julio promovido por el Ayuntamiento de Camponaraya para que sus habitantes visiten la comarca de O Salnés, y este año tendrá un recorrido por Cambados, Combarro, Barosa y el Pazo de Rubiáns.

 

La Diputación de Pontevedra, que también había expresado su malestar al alcalde, se mostró satisfecha por el entendimiento con el Gobierno local de Camponaraya, tras las conversaciones entre representantes de ambas administraciones. Para el Gobierno provincial ese lema era una publicidad "injusta e inapropiada" que, aunque se refería al éxito de una serie televisiva, podía vincular la marca Rías Baixas, que promueve la institución provincial a nivel nacional e internacional, con el pasado del narcotráfico en la comarca de O Salnés.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates