jueves. 28.03.2024

La Universidad de Vigo ofertará en sus tres campus 163 titulaciones en el curso 2018-2019 tras la incorporación de un grado y siete nuevos máster. Así lo han confirmado hoy el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y el vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Manuel Ramos, que han hablado de una oferta "estable y muy completa". Ambos han avanzado la intención de seguir incorporando nuevas titulaciones en los tres campus, con vistas a la apertura del nuevo mapa en 2021, mediante el aprovechamiento de la especialización y de las sinergias existentes.

 

La oferta académica de la Universidad de Vigo para el próximo curso, que comenzará el 3 de septiembre, estará compuesta por 62 títulos de grado, con 3.702 plazas de nuevo ingreso disponibles, cinco menos que el anterior; 63 de máster y 38 programas de doctorado. Una de las grandes novedades será el grado de ingeniería biomédica, que ofertará 50 plazas que se detraen de ingeniería industrial.

 

Tras un primer curso común, el nuevo grado contempla dos ramas: biotech (electrónica, tratamiento de la información hospitalaria, control de señales en biomedicina, y biomec (implantología, biomecánica, biomateriales y equipamiento). Vigo es la única Universidad que ha solicitado, en el marco del plan de excelencia Ultreia 2020 la implantación de dos titulaciones, ingeniería en tecnologías industriales y de tecnologías de telecomunicaciones, con 20 plazas cada una, en las que un mínimo del 80 % de los créditos obligatorios se impartirán en inglés.

 

Los siete nuevos máster son los de biodiversidad terrestre y gestión del medio natural; genómica y genética; operaciones e ingeniería de sistemas aéreos no tripulados; ciberseguridad; comunicación en medios sociales y creación de contenidos digitales; economía; e investigación e innovación en didácticas específicas para educación infantil y primaria.

 

Los 63 máster ofertados el próximo curso suman 1.964 plazas, casi un centenar más. En cuanto a los doctorados, con 488 plazas distribuidas en 38 programas, la única novedad es la incorporación de dos universidades a sendos títulos que ya se estaban impartiendo: Oporto al de ciencias marinas, tecnologías y gestión, y A Coruña al de protección del patrimonio cultural. El rector de la Universidad de Vigo ha aprovechado la ocasión para defender la congelación de las tasas de grado y ha confiado en que los precios de los máster se acerquen a la convergencia con aquellos.

La Universidad de Vigo ofertará 163 titulaciones en el curso 2018-2019