jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre como presunto autor de una estafa de 35.000 euros en ventas fraudulentas en plataformas de compra-venta de objetos por internet en diferentes lugares de la geografía española.

 

El "modus operandi" del estafador consistía en ofertar artículos en diferentes aplicaciones de venta en Internet, los cuales cobraba sin llegar a hacer entrega del objeto al comprador, y hasta el momento se han esclarecido seis hechos delictivos en Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela y Bilbao, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

 

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de delitos tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm (Alicante), quienes a través de una denuncia presentada por una de las víctimas siguieron la pista del presunto estafador hasta lograr su detención.

 

El detenido había hecho de la estafa su único medio de vida, y para ello creó varios perfiles en diferentes plataformas en Internet de compra y venta de productos y abrió cinco cuentas bancarias para intentar despistar a los investigadores.

 

El presunto estafador colgaba todo tipo de objetos, particularmente material electrónico, a un precio por debajo de su valor en el mercado para así captar rápidamente a sus víctimas.

 

Una vez que el comprador se interesaba por el articulo en venta, el detenido le daba indicaciones de la cuenta bancaria o aplicación que debía utilizar para hacer el pago, si bien, en lugar de hacerle entrega del objeto comprado según lo pactado se apropiaba del dinero, han indicado las mismas fuentes.

 

El detenido estuvo cometiendo estos delitos de manera habitual durante cerca de 6 meses, hasta que finalmente fue descubierto por la Policía Nacional. El hombre, de 39 años de edad, fue detenido en la ciudad de Benidorm el pasado día 26 de julio acusado de un delito continuado de estafa.

Detenido un hombre en Benidorm por estafas en ventas de productos en internet