jueves. 28.03.2024

El centro de atención a las emergencias de Galicia ha registrado seis incendios urbanos en apenas una hora en diferentes puntos de la comunidad, sin que consten daños personales. Al filo de las 11.00 horas se produjo un incendio en la cocina de un cobertizo en Tui, en el lugar de Sambade. Los bomberos apuntan que el origen del fuego pudo estar en la colada de un tendal cercano a una chimenea.

 

A partir de ahí se fueron sucediendo el resto de los incendios, como el que se produjo en el cuadro eléctrico de la fachada de un colegio de A Cañiza, ubicado en la calle Carballo do Marco. En este caso, los servicios de emergencia optaron por desalojar, por precaución, a los aproximadamente 300 alumnos que estudian en el centro. Casi de forma simultánea, una chimenea provocaba un incendio en una vivienda de San Román, en el término municipal de Cervantes.

 

En Ferrol, un cortocircuito fue la causa de un incendio en una vivienda de la Avenida de Breogán, en el que ardió un armario, mientras que el resto de estancias del inmueble se vieron afectadas por el humo. En Foz, pasados unos minutos de las 11.30 horas, un particular alertó al 112 Galicia de que una casa estaba ardiendo en el lugar de Mourente.

 

Una vez en el punto, los efectivos de Protección Civil confirmaron que únicamente ardió maquinaria en el interior de un galpón anexo a la vivienda. Por último, sobre las 12.00 horas, efectivos de Protección Civil de Catoira informaban al 112 Galicia de un incendio en el antiguo edificio consistorial, originado por un cortocircuito en un calefactor. No fue precisa la intervención de los medios de extinción.

Seis incendios urbanos en apenas una hora en diferentes puntos de Galicia