jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 26 y 51 años, entre ellos padre e hijo, por robar en viviendas a las que acudían haciéndose pasar por técnicos de empresas eléctricas, ha informado este jueves la Comandancia de Oviedo. Según los investigadores, los arrestados forman parte de un grupo criminal especializado en robar en el interior de viviendas en las que residen personas de avanzada edad, y que ha actuado en diferentes provincias del noroeste peninsular.

 

La Guardia Civil inició la actuación tras recibir la llamada de un ciudadano en la que alertaba del robo de dinero y joyas a una anciana residente en Tapia de Casariego (Asturias), a cuya vivienda habían acudido unos supuestos técnicos de una empresa eléctrica. El denunciante aportó los datos del vehículo en el que se desplazaban estas personas, un Seat León de color negro. El operativo puesto en marcha por la Guardia Civil permitió la interceptación del turismo en la A-8, sentido Oviedo.

 

Los agentes hallaron en el interior del coche carpetas y formularios de una empresa eléctrica, así como el dinero y las joyas sustraídas de la vivienda de Tapia de Casariego, por lo que procedieron a la detención de los tres ocupantes. Los investigadores han constatado que los tres varones pertenecen a un grupo criminal que ha actuado de la misma forma en distintas provincias del noroeste. A los tres detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por hurto y estafas, se les imputan ahora los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y robo. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castropol.

Tres detenidos por robos haciéndose pasar por técnicos de empresas eléctricas