viernes. 19.04.2024

Dos hombres de 42 años, de nacionalidad colombiana y española, han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional por haber drogado a cuatro mujeres de Pontevedra, Vigo y Santiago para anular su voluntad y robar en sus domicilios. Según ha informado la Policía, están acusados de robos con intimidación utilizando el método de la sumisión química.

 

Los dos hombres contactaban con las víctimas a través de una conocida aplicación de contactos donde uno de ellos mantenía un perfil activo y, una vez ganada la confianza de las mujeres, concertaba en una cita en un bar. Una vez allí, según los investigadores, en una de las consumiciones le suministraban la sustancia tóxica a las víctimas, en este caso concreto benzodiacepina para que no pudieran presentar resistencia a sus agresores.

 

Cuando las mujeres ya estaban sometidas a los efectos de la droga, el otro hombre le ayudaba a acompañar a las víctimas a sus respectivos domicilios y cometían los robos llevándose los efectos de valor y las joyas que había en su interior. Una de las mujeres sufrió lesiones y se despertó con las costillas rotas y otra apareció semiinconsciente a las puertas del ascensor de su vivienda.

Detenidos por drogar a 4 mujeres de Pontevedra,Vigo y Santiago para robarles