jueves. 18.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos jóvenes de 21 y 30 años acusados de estafar 7.000 euros a víctimas de distintos puntos de España, de cuyos datos se apropiaban para comprar por internet y posteriormente revender las mercancías. Según ha informado este miércoles la Policía, los detenidos, acusados de estafa y falsedad documental, realizaron una serie de compras fraudulentas en la red de internet, principalmente de material informático y de telefonía, que más tarde revendían a menor coste en otros portales digitales.

 

Los arrestados atacaban bases de datos vulnerables para recabar información y después accedían a las páginas de los comercios para ver si la información obtenida previamente coincidía con algún perfil de usuario y así poder efectuar la compra.

 

El pasado 25 de julio, los agentes registraron el domicilio del principal investigado, en el que se intervinieron los objetos adquiridos ilegalmente, así como programas informáticos utilizados con información de miles de datos de usuarios de portales de internet atacadas. Las víctimas se extienden por las provincias de Sevilla, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Guadalajara e incluso llegan a Portugal. La Policía les acusado de haber realizado 18 pedidos por valor de 7.000 euros en total.

Detenidos por apropiarse de datos para comprar y revender por internet