martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor de nacionalidad portuguesa por conducción temeraria y por circular a 210 kilómetros por hora en la AP-9 entre A Coruña y Santiago, según detectaron funcionarios de la DGT en un vuelo de vigilancia con el helicóptero y el sistema Pegasus.

 

Según señala el instituto armado en un comunicado, los hechos que se cometieron entorno al mediodía del pasado 15 de enero, entre los kilómetros 15 y 72 de la AP-9, sentido Vigo, precisaron un detallado visionado de las imágenes grabadas desde la aeronave, para finalmente determinar la comisión de dos infracciones graves contempladas en el Reglamento General de Circulación.

 

Para ello, el helicóptero de la DGT tuvo que aterrizar en una rotonda en las proximidades del municipio de Ames por la necesidad de descargas las imágenes de la infracción de manera inmediata. Esta circunstancia despertó "el interés de varios conductores y otros usuarios alertados por el aterrizaje", que incluso difundieron en las redes sociales imágenes del helicóptero en tal inusual lugar.

 

El presunto autor, que finalmente fue denunciado por un exceso de velocidad grave, de 210 Km/h y una conducción temeraria con adelantamientos por la derecha y vulneración de las distancias de seguridad, tuvo que abonar un depósito de 550 euros al tratarse de un ciudadano no residente en España.

Investigado por conducción temeraria y circular a 210 km/h por la AP-9