miércoles. 17.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Marbella (Málaga) un alijo de 27 kilos de heroína y han arrestado a uno de los "mayores distribuidores" de esa sustancia estupefaciente de España. Además, han sido detenidas otras tres personas que, supuestamente, se habían desplazado hasta la localidad malagueña para recoger la droga y transportarla hasta Galicia para distribuirla.

 

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, "la heroína iba distribuida en paquetes y oculta en el maletero de una furgoneta". La investigación comenzó cuando agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico detectaron en la provincia malagueña a un ciudadano que, presuntamente se dedicaba al tráfico de heroína por todo el territorio nacional.

 

Así, los policías confirmaron que se trataba de "uno de los mayores distribuidores de este tipo de estupefaciente" y constataron que en ese momento estaba "preparando un pase de droga". Tras varios días de vigilancia en torno a esta persona, los agentes observaron cómo contactaba con otros dos hombres que, a bordo de una furgoneta alquilada el día anterior en Galicia, se habían trasladado hasta Marbella. Tras una breve conversación, se dirigieron hasta un lugar donde intercambiaban varias bolsas de grandes dimensiones, lugar que posteriormente abandonaron en direcciones distintas.

 

Según el comunicado de la Policía Nacional, se realizó un seguimiento a la furgoneta que presuntamente portaba la heroína y entonces comprobaron que, tras circular por distintas calles de Marbella, el vehículo se detenía en el aparcamiento de un centro comercial, donde le esperaba otro individuo que viajaba en otra furgoneta, también alquilada en Galicia. En ese momento, los agentes identificaron y arrestaron a los tres individuos y comprobaron que el contenido de las bolsas eran paquetes de distintos formatos que contenían la droga.

 

Uno de los vehículos iba a ser presuntamente utilizado como “lanzadera”, circulando varios kilómetros por delante de la furgoneta que transportaba la droga para avisar ante la posible presencia de controles policiales. Pocos días después, los agentes arrestaron al ciudadano que había suministrado la droga, presuntamente, uno de los mayores de heroína de España. En el registro de su vivienda en Marbella se hallaron más de 45.000 euros en efectivo.

Intervenido en Marbella un alijo de 27 kg de heroína cuyo destino era Galicia