sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga si el individuo de 28 años detenido anoche por supuestamente disparar seis veces a la calle desde su balcón de la Cala de Finestrat (Alicante) durante los aplausos diarios de las 20 horas a los sanitarios, se grabó al mismo tiempo con la otra mano con un teléfono móvil.

 

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el arma utilizada es un revólver con un detonador de fogueo, por lo que no ha habido ningún herido, y que en el domicilio donde fue detenido este hombre, de nacionalidad búlgara aunque vive en esta zona de Alicante desde hace cerca de 20 años, se hallaron 14 casquillos detonados.

 

Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Villajoyosa tratan de confirmar si el individuo se grabó con la mano derecha mientras disparaba con la izquierda, un vídeo que ha circulado posteriormente por las redes sociales. Las mismas fuentes han indicado que el hombre no opuso resistencia cuando llegaron los agentes y que, incluso, mostró rápidamente el revólver utilizado, que consta como comprado por él legalmente.

 

Fue llevado a los calabozos del instituto armado de Villajoyosa, desde donde está previsto que hoy sea pasado a disposición judicial por un presunto delito de desórdenes públicos. Del mismo modo, se indaga si el arrestado ha podido disparar de forma similar en jornadas anteriores. Los hechos se descubrieron porque la escena fue grabada con móvil por un vecino de una vivienda de un edificio cercano.

 

En sus imágenes, se ve a lo lejos que el detenido sale al balcón de una cuarta altura de un inmueble situado en la avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat y efectúa hasta seis disparos en menos de dos minutos en dirección a la calle. Este vídeo del vecino fue distribuido posteriormente por las redes sociales hasta que llegó a la Guardia Civil, que procedió al arresto.

 

También se aprecia en la distancia que, instantes antes de dos de los disparos con la mano izquierda, el hombre tiene un teléfono móvil con la pantalla encendida en la derecha, el cual se guarda en el bolsillo posteriormente.

Investigan si el hombre que disparó en los aplausos se grabó con la otra mano