Numerosas personas han avistado esta madrugada desde distintos puntos de la comarca leonesa del Bierzo, y otros puntos de Castilla y León, un haz de luz entre naranja y verde que podría ser de un meteorito, que también ha sido visto desde varios lugares de Galicia.
Las cámaras del Meteo Spifly y algunas particulares dieron fe del paso de ese resplandor que muchos consideran un meteorito, aunque ese extremo está aún por confirmar. Sí se sabe que produjo un estruendo y que también fue avistado en Galicia, norte de Portugal y otras provincias de Castilla y León, concretamente Ávila.
De hecho, la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, un proyecto interdisciplinar integrado por varios investigadores, ha anunciado en Twitter que "un gran bólido" ha sido avistado "esta madrugada sobre Galicia" a las 1:19 horas. En su mensaje, solicita la "máxima cooperación a testigos visuales" para que informen sobre lo que puedan recordar tras este fenómeno.
En El Bierzo, el ruido fue tal que algunos vecinos, según han explicado a Efe, salieron alertados a la calle pensando que se trataba de una explosión que no localizaron. El servicio regional de emergencias 112 ha informado a través de un tuit de que entre las 1.36 y la 1.42 horas han recibido varios avisos desde Camponaraya y Ponferrada, en León, y desde Palacios de Goda, en Ávila, informando de un resplandor y una posterior explosión, que podría tratarse de un meteorito.