viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por acosar a una menor de trece años mediante técnicas de grooming. El detenido contactó con la menor a través de las redes sociales haciéndose pasar por una chica llamada Laura, que manifestó que un vecino suyo la tenía secuestrada y para que no le hiciese daño le tenía que enviar mensajes, vídeos y fotos de índole sexual.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la niña. La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes impartiéndoles pautas seguras para navegar en la Red y evitar ser víctima de grooming y otros delitos.

 

Se hacía pasar por una menor que estaba secuestrada

La investigación se inició en la Región de Murcia tras la denuncia de una mujer, madre de una menor de trece años, que relataba que su hija había conocido a través de su perfil en redes sociales a una chica, que decía llamarse Laura, que le había manifestado que un vecino suyo la tenía secuestrada y que, para que éste no le hiciera daño, la niña tenía que enviarle mensajes, vídeos y fotos de índole sexual.

 

Tras distintas gestiones, los agentes hallaron en el móvil de la menor gran parte de las imágenes y vídeos de carácter sexual que ésta grababa para enviarlos al supuesto secuestrador. Los investigadores comprobaron que el titular de la línea telefónica era un hombre, de 30 años, residente en Santander. El detenido se ganaba la confianza de los menores a través de Internet con objeto de obtener fotografías u otros favores de índole sexual, llegando a las amenazas cuando los menores se negaban.

 

En el registro realizado se intervinieron equipos informáticos, soportes digitales y dos teléfonos móviles en cuyas memorias se almacenaban numerosos archivos y vídeos de pornografía infantil.

Detenido un hombre por acosar a una menor de trece años mediante técnicas de grooming