El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a 23 años de prisión impuesta a Miguel Ángel Muñoz Blas por asesinar el 5 de abril de 2015 a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en las inmediaciones de Astorga (León).
La Audiencia de León ha condenado a una pena de 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas, que el pasado 5 de abril fue declarado culpable por un jurado popular del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, perpetrado el 5 de abril de 2015 en las inmediaciones de Astorga (León).
El jurado del juicio por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem ha iniciado poco después de mediodía sus deliberaciones tras recibir las veintiuna preguntas que les ha trasladado el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y que deberán responder como base de su veredicto.
El padre de Miguel Ángel Muñoz Blas, acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en abril de 2015 en las cercanías de Astorga (León), ha asegurado hoy que su hijo "es muy cobarde para haber hecho él solo algo así".
La detención en Grandas de Salime (Asturias) el 11 de septiembre de 2015 de Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, se ajustó en todo momento a la legalidad, según ha asegurado hoy el policía que dirigió el operativo del arresto.
Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem en abril de 2015, declaró a los policías que participaron en la reconstrucción del crimen, que cambió de lugar el cadáver "una noche sin luna y vestido de negro", para evitar ser descubierto.
Policías que investigaron el crimen de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem han indicado hoy que el acusado de su muerte, Miguel Ángel Muñoz Blas, confesó los hechos voluntariamente y se jactó de que sin su ayuda no habrían hallado su cadáver: "Calma, calma, que ya os llevo yo", aseguró hoy un agente.
El juicio por el crimen de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, por el que la Fiscalía solicita 25 años de cárcel para el único acusado, Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, ha comenzado a las 09.27 horas de hoy en la Audiencia Provincial de León.
El abogado de la defensa de Miguel Ángel Muñoz, el acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015 en León, ha asegurado hoy que espera "sinceramente" que su cliente salga libre, mientras la acusación ve "claro" que "sólo quien la mató podía conocer ciertos detalles".
La defensa del acusado por el asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem ha pedido hoy la nulidad de todas las pruebas efectuadas tras la detención de su defendido por considerar que fue "ilegal" y ha pedido el archivo de la causa.