viernes. 19.04.2024

Los creadores de Tiny Books han decidido humanizar la tecnología y evitar que nuestros mejores momentos online caigan en el olvido. Aquellos que quieran hacer de su vida un libro, la herramienta Tiny Books ofrece la posibilidad de transformar cualquier conversación de esta aplicación de mensajería en un auténtico libro en formato físico. Real, con sus tapas y su portada. 

 

Tiny books transforma los mensajes de WhatsApp a un soporte físico ideal para conservar o regalar. Al fundador de esta app, Pau Moreno, se le ocurrió la idea cuando vio a un chico en un bar transcribir en una libreta una conversación de Whatsapp.

 

La aplicación permite exportar conversaciones, editarlas y recibirlas en casa en forma de libro totalmente personalizable. 

 

El funcionamiento de esta utilidad es muy sencillo, aunque requiere de varios pasos previos por parte del usuario. En primer lugar hay que escoger la conversación que se quiere plasmar. Al acceder a ella desde WhatsApp, basta con desplegar el menú y elegir la opción enviar por correo. Esto permite exportar todo el chat, incluyendo imágenes, y mandarlo por correo electrónico.

 

El segundo paso es elegir la cuenta de correo electrónico de Tiny Books. Sólo hay que escribir [email protected] para que la aplicación web reciba todo el contenido, lo procese y lo transforme en el formato de un libro. En apenas unos minutos el usuario recibe un nuevo correo informándole de que su libro ha sido creado, y mostrando un enlace a una página web donde poder editar el texto. Aquí es posible borrar mensajes no aptos o de los que no se quiera dejar constancia.

 

Pero no sólo eso, también permite adjuntar una imagen para ilustrar la portada y título del libro físico que finalmente se recibirá. Con todo ello, pudiendo ver una vista previa del aspecto final del libro, tan sólo queda finalizar la transacción, confirmar la dirección de envío y realizar el pago.

 

Estos pequeños libros tienen un precio que va desde los 15 euros, dependiendo de las características, hojas impresas y dirección de envío. Cuestiones que pueden ampliar su coste, o reducirlo en caso de imprimir varias unidades y crear toda una tirada.

 

Ahora bien, ¿qué sucede con la privacidad del usuario? No hay que perder de vista que se envía toda una conversación de WhatsApp, con todo lo que ello implica. Si bien, Tiny Books asegura eliminar los correos al poco tiempo de procesar los datos para crear los libros.

 

Una buena idea para regalar a la pareja o a algún amigo especial con el que se haya tenido intensas conversaciones que se quieran recordar.

Tiny Books, convierte tus conversaciones de WhatsApp en libros físicos