martes. 23.04.2024

Los dispositivos en forma de USB que convierten simples pantallas de televisión en computadoras son lo último para los amantes de internet.

 

Intel que ya había anunciado sus intenciones de presentar uno de estos dispositivos, se ha estrenado con el Intel Computer Stick. Parece imposible, pero en sus tripas lleva un procesador Intel Atom quad-core de 64 bit, 2 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento y un receptor 802.11b/g/n Wi-Fi.

 

Para que funcione tan solo hay que enchufarlo o a otro ordenador o a una pantalla a través de un puerto HDMI y encima trae un puerto USB de serie para conectar lo que queramos en él, como si fuera un ordenador cualquiera y una conexión Bluetooth para conectar, por ejemplo, un ratón o un teclado.

 

Quien lo enchufe en su tele, por ejemplo, verá en la pantalla dos tipos de sistemas operativos: o Windows 8.1 o Linux. La versión que cuenta con el software de Microsoft ya se puede reservar por 150 dólares (140 euros) y la segunda, por 110 dólares (101 euros). En principio se van a comercializar dos modelos de este stick-PC de Intel.

 

El modelo que incorpora de serie el sistema operativo completo Windows 8.1 tendrá un precio de 150 dólares, la alternativa será un stick con Linux (Ubuntu 14.04) de serie y que rebaja su precio hasta los 110 dólares.

 

Los consumidores que adquieran este dispositivo, una vez conecten el dispositivo de Intel a la televisión, podrán realizar actividades de computación básicas tales como: navegar por la red, usar las redes sociales, jugar o ver películas en streaming.

 

Y por si todo esto no fuese más que suficiente, este asombroso dispositivo también incluye una ranura microSD que te permite disponer de espacio de almacenamiento extra sin complicaciones de ningún tipo. Algunas tiendas online en Estados Unidos, como Amazon o Newegg, han recogido ya las primeras tandas de reservas.

 

La respuesta de los consumidores ha sido espectacular y las unidades se han agotado en tiempo récord. Por ahora no se ha puesto a la venta en Europa y tampoco tenemos noticias oficiales sobre la fecha aproximada en que llegará a nuestro mercado.

El ordenador más pequeño del mundo