viernes. 19.04.2024

Este falso aviso llega por email y es peligroso. Te comunican que has recibido un paquete y te redirigen a una web que suplanta a la verdadera página de Correos, donde tratarán de que te descargues un enlace que no es más que un virus que inutilizará tu ordenador. Si lo recibes, elíminalo.

 

Este aviso llega por email y puede resultar peligroso. Parece de Correos, pero no lo es. Simplemente sus autores están suplantando a Correos para lucrarse a tu costa. Correos no incluye en sus comunicaciones erratas tan evidentes y argumentos tan pobres, por ejemplo.

 

Se supone que has recibido una "carta certificada" a tu nombre, aunque luego "habla de un paquete". Y ni una cosa ni otra. Este email es parte de una campaña de phising que ya dura años. El único objetivo de sus autores es que pinches un enlace, que te redirigirá a una web maliciosa que suplanta a la de Correos.

 

Una vez en esa página, te pedirán que te descargues algo, que no es más que un virus llamado Criptolocker en la mayoría de los casos, pero hay varios más. Este virus cifrará los contenidos de tu ordenador y lo dejará inutilizado si no tienes un buen antivirus.

 

Y si lo tienes, cuidado también. Incluso te pedirán que introduzcas un códido, pero es sólo una artimaña para tratar de darle mayor credibilidad a este engaño. Y como es habitual en este tipo de prácticas, te amenazan con cobrarte una indemnización si no les haces caso. Si recibes este email, no lo abras aunque veas tu nombre en él.

 

Elíminalo directamente.

Este aviso no te lo manda Correos