jueves. 28.03.2024

El Eixo Atlántico, la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas y las organizaciones de consumidores de Europa, España y Portugal han lanzado una campaña de recogida de firmas en internet por la eliminación del "roaming" telefónico en la UE a partir del próximo mes de diciembre.

 

La campaña, lanzada bajo el lema "Zero Roaming" en la web change.org, pretende recabar firmas digitales en apoyo a la posición del Parlamento Europeo respecto a la eliminación del "roaming" telefónico, "la última frontera" en Europa, cuyo impacto es "muy negativo", señalan las asociaciones impulsoras en un comunicado.

 

Recuerdan que la Comisión Europea propuso la eliminación del cobro por la itinerancia telefónica y que el Parlamento Europeo ratificó la medida y puso como fecha para su aplicación el 15 de diciembre de 2015. Lamentan "la posición" de algunos Estados miembros, en especial, los del sur de Europa como España y Portugal, que "ha frenado" la medida al "anteponer los intereses de las operadoras a los de los ciudadanos" y pretender atrasar su aplicación hasta 2018.

Lanzan una campaña por la eliminación del "roaming" telefónico en diciembre