sábado. 20.04.2024

Imaginad que un camarero llama al restaurante donde trabaja diciendo que no podrá ir; o que, un hotel necesita un refuerzo urgente en el equipo de limpieza; o que, en una tienda, el único dependiente se pone enfermo y necesita urgentemente que alguien cubra su puesto…

 

Estas y muchas situaciones similares suceden cada día: puestos que no se cubren, servicios no prestados y millones de profesionales disponibles y dispuestos a trabajar muy cerca de muchas de estas empresas.

 

Worktoday en una app móvil gratuita, disponible en Google Play y App Store, dirigida a empresas que necesiten solucionar crisis de plantilla e imprevistos en su negocio; y a profesionales (desempleados, trabajadores a media jornada o estudiantes) con experiencia en el sector servicios que quieren trabajar, decidiendo ellos cuando, donde y con quien y ganar así unos ingresos extra.

 

Cuenta con más de 8.000 usuarios, y más de 200 empresas que están lanzando ofertas de trabajo todos los días. Asimismo, disponen ya en su haber de casos de éxito como el de un joven que encontró trabajo apenas media hora después de haberse descargado la aplicación, cuenta Marta Romero, Co-fundadora de Worktoday App.

 

¿Cómo funciona? Muy fácil. Primero, la empresa pública lo que Worktoday denomina Extrajob (oferta por horas). En solo 5 clics se lanza la oferta a miles de profesionales.

 

Segundo, la app notifica el Extrajob solo a aquellos candidatos que cumplen con la experiencia y la proximidad para una incorporación inmediata.

 

De los candidatos que aceptan la oferta, el empresario ve cuánto tardan en llegar al puesto de trabajo solicitado, su experiencia profesional y las valoraciones de otros empresarios del mismo sector. Es importante destacar que Worktoday es una app en la cual las valoraciones son bidireccionales:

 

“Nosotros premiamos la excelencia profesional y queremos que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas” , asegura Alvaro Curiel, CEO y Cofundador de Worktoday. El sector servicios en España es el motor de nuestra economía.

 

Worktoday es una herramienta para que las empresas sean eficientes y respondan rápidamente ante imprevistos en su plantilla. El absentismo provoca un coste de oportunidad por servicios no prestados de 55.000M€ al año, solo en España.

 

Por ello, el equipo de Worktoday tiene un objetivo claro, que las empresas del sector servicios no pierdan ni un euro más habiendo profesionales disponibles a su alrededor con los que pueden contactar rápidamente.

 

Al mismo tiempo, profesionales que han visto reducida su jornada, desempleados, estudiantes…a través de Worktoday pueden conseguir ingresos extra para completar su economía.

 

“Es un orgullo para nosotros que a través de Worktoday buenos profesionales estén aumentando sus ingresos mensuales trabajando cuando pueden/quieren”, comenta Marta Romero, Cofundadora y CMO. Ganadores el pasado 9 de Mayo del premio a la mejor App entregado en Zinc Shower, finalistas del programa Pasión IE, cuentan con el apoyo de Esic, IE, Microsoft y Enisa para ayudarles a cumplir sus objetivos.

 

Worktoday,la primera app española para encontrar empleo en 5 minutos