viernes. 29.03.2024

Desde el próximo 29 julio estará disponible para ordenadores y tabletas el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. La gran novedad es que será gratuito para los usuarios que dispongan de una licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.1, siempre que actualicen el sistema en el plazo de un año. Actualizarán a Windows 10 Home los ordenadores con versiones Windows 7 Home Basic y Home Premium y los Windows 8.1.

 

El resto de usuarios deberá pagar 119 euros si desea instalarse esta actualización. Por otra parte, actualizarán a Windows 10 Pro los ordenadores con Windows 7 Professional y Windows 8.1 Pro y el resto tendrá que pagar 199 euros por la nueva actualización.

 

Novedades

Microsoft vuelve a cambiar la interfaz. Windows 10 es una mezcla de la versión desktop de Windows 8.1 y la versión RT.

 

También se recupera el práctico botón de inicio de Windows 7.

 

Esta versión obliga, además, a activar las actualizaciones automáticas y desactiva los antivirus caducados, reemplazándolos por Windows Defender.

 

Tiene un nuevo navegador web, Microsoft Edge, y de un asistente de voz al más puro estilo de “Siri”, que se denomina Cortana. Dispone de un Windows Store único que agrupa programas, aplicaciones, música, ju"gos, vídeos y películas, y el Windows 10 será un único sistema operativo para gobernar todos los dispositivos: PCs, tabletas y móviles.

 

Muchos usuarios ya pueden ver el icono “Obtener Windows 10” en la barra inferior de su equipo. Para saber qué periféricos serán compatibles con la nueva versión, basta con pulsar ese icono y después hacerlo en “Comprueba tu PC”, desde donde también se puede reservar la actualización gratuita a Windows 10.

 

Eso sí, no hay prisa; el plazo para hacerlo es de un año desde la llegada de la nueva versión, el 29 de julio.

 

fuente:ocu.org

 

 

 

Windows 10 llega el 29 de julio