viernes. 29.03.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha firmado hoy un convenio con el Clúster de Turismo, representado por su presidente, Francisco González, para fomentar el talento y el uso de las nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad del sector. Castro ha celebrado el "impulso" que otorga la colaboración público-privada propiciada por el Clúster y ha declarado que este acuerdo responde a la agenda de aplicación del Plan Integral de Turismo.

 

El convenio impulsará el fomento del talento, a través de una serie de cursos de formación y jornada divulgativas que llegarán a "más de 200 profesionales" y que tendrán "especial énfasis en los cuadros directivos de las empresas", pues están dirigidos principalmente a los dirigentes de la misma para que optimicen los recursos disponibles. La responsable de Turismo señaló la calidad y la formación como "piezas clave" del sector a la hora de competir local e internacionalmente.

 

El presidente del Clúster, Francisco González, destacó las buenas cifras estadísticas relacionadas con el turismo de 2015, de las que dijo que "tienen que ver con el trabajo conjunto que venimos realizando", en alusión a administraciones públicas, empresas y sociedad en su conjunto. González hizo mención a Galicia como un "producto único" en cuanto a condiciones para el turismo y animó a los empresarios locales a "trabajar por rentabilidad", factor clave, dijo, en el sector.

 

En la posterior rueda de preguntas, Castro alabó la propuesta del deán de la catedral de Santiago de Compostela de ofrecer descuentos en diferentes establecimientos a los peregrinos que presentasen sus credenciales, algo que anunció que estaba previsto para el próximo Plan Director del Camino de Santiago. Asimismo, la directora de Turismo de Galicia aseguró que la Ley para el ordenamiento de los pisos y apartamentos turísticos se encuentra en la "última fase" para su pronta aprobación.

Turismo de Galicia firma un nuevo convenio para fomentar el talento