sábado. 20.04.2024

La start-up gallega NUbINGS lanzará en septiembre una aplicación para optimizar el consumo energético en el hogar, con el objetivo de conseguir para los usuarios un ahorro medio del veinte por ciento en sus facturas.

 

Esta empresa afincada en Santiago de Compostela y ganadora del proceso de aceleración de start-ups Vía Galicia, auspiciado por la Xunta y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, pone en marcha un desarrollo tecnológico que analiza en tiempo real el gasto de los electrodomésticos y de la iluminación a través del empleo de gadgets con sensores inalámbricos y autoinstalables.

 

Los dispositivos envían a través de la conexión a Internet del hogar los datos de consumo a un software desarrollado por la compañía y, en base a un algoritmo propio, devuelve los resultados y los perfiles de consumo global.

 

La plataforma de NUbINGS cuantifica el ahorro y propone la mejor tarifa eléctrica del mercado para el tipo de consumo del hogar. Además, con este análisis individual de cada electrodoméstico, rastrea la red y busca el mejor aparato para incrementar el ahorro. En este sentido, informa incluso del periodo de amortización de la inversión para el cambio del aparato electrónico e incluso permite efectuar la compra a través de la plataforma.

 

La plataforma emplea distintas variables de análisis, como el gasto en el electricidad, el consumo por hora o las emisiones de CO2 e incluye entre sus funcionalidades la detección de averías y alarmas para robos.

 

Esta empresa, en la que participan Enrique Comesaña, Pablo Otero y José Rodríguez, doctores por la Universidade de Santiago de Compostela en los sector TIC, electrónica y eficiencia energética, pondrá a la venta en septiembre los primeros mil dispositivos, que ya se pueden reservar en su página web por precios a partir de los sesenta y siete euros.

Una start-up gallega lanza aplicación para bajar un 20% el consumo energético