viernes. 19.04.2024

Según la última edición del Estudio AMES de la Asociación de Marketing de España, la inversión en marketing en España creció un 6,4% el año pasado, alcanzado la cifra de 28.886 millones de euros. 2015 ha sido el segundo año consecutivo que la inversión ha aumentado, superando incluso el 5,3% de crecimiento que registró el año 2014.

 

Del estudio se desprende un dato importante a destacar, el crecimiento notable de la inversión en marketing digital, que empezó tímidamente en 2010 cuando la crisis azotaba las inversiones en marketing, disparándose hasta un 75% en los últimos 5 años.

 

En 2015 representa un 6% de la inversión en marketing, lo que supone 1.733 millones de euros en publicidad online, marketing móvil y comunicación digital.

 

Las empresas destinan año a año un mayor porcentaje de sus inversiones publicitarias a los formatos digitales. Actualmente existen multitud de razones por las que invertir en marketing y publicidad online para potenciar nuestro negocio. Sin duda supone un avance respecto a otros métodos de publicidad tradicionales.

 

La transformación digital de empresas locales va en aumente ya no es sólo cosa de grandes compañías. Los hábitos de consumo, la relación con el cliente y los modelos de negocio han cambiado.

 

El SEO es cada vez más importante para las empresas y es que Internet se ha convertido ya en el primer canal al que acuden los consumidores cuando desean localizar una empresa. Importantes buscadores como Google o Yahoo son el medio más empleado para buscar empresas.

 

Si no conocemos las herramientas seo adecuadas para lograr buenos resultados con nuestro negocio debemos ponernos en manos de alguna agencia SEO profesional que logre nuestro objetivo, hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas, solo debemos encontrar la adecuada.

 

Una agencia buena nos ayudará a impulsar nuestro negocio, marca o producto, ya que su equipo de profesionales tiene conocimientos actualizados de todas las herramientas para llevar a cabo una campaña que resulte efectiva.

 

Si disponemos de tiempo una buena opción es aprender marketing digital, un buen curso nos puede ayudar mucho a adentrarnos en este complejo mundo avanza a "pasos agigantados".

La inversión en Marketing y Publicidad crece y se consolida en España