jueves. 28.03.2024

Los drones se siguen consolidando como una de las firmes apuestas en Galicia y como salida laboral. El parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole se incorpora a este sector y promueve la celebración, el próximo 11 de enero, de la primera experiencia de iniciación en el vuelo de drones profesionales dirigida a todos los públicos.

 

La jornada consistirá en una formación teórico-práctica de ocho horas, donde los participantes podrán conocer y manejar los mismos equipos utilizados en series como "El Príncipe" o "El final del camino" -una producción de RTVE que se emitirá en 2017- de la mano de pilotos de aviación. Según han dado a conocer fuentes del parque, esta será la primera experiencia formativa que se imparta en el Parque Tecnológico de Galicia una vez que el helipuerto del recinto ha sido validado para la realización de prácticas y cuenta con autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

En este caso, la empresa lalinense, Aerocámaras, con amplia experiencia en el sector como operadora de drones, será la encargada de impartir esta formación en las instalaciones empresariales. Actualmente, sus escuelas están repartidas por varias provincias y ha realizado trabajos en diferentes países.

 

Con este curso, Tecnópole ha explicado que da comienzo a una nueva línea de acciones formativas en el manejo de drones "dando respuesta a la elevada demanda de un sector en el que Galicia se está posicionando de manera competitiva", han asegurado desde el parque tecnológico.

 

Para ello, la empresa gallega, instalada en la Tecnópole, introducirá a los asistentes en los conocimientos básicos necesarios para volar drones profesionales, que van desde legislación a nociones básicas de vuelo. Además, tendrán ejercicios tutorizados en el campo de vuelo. El cupo de participantes está limitado a 25 personas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de enero.

El Parque Tecnológico de Galicia acoge la primera experiencia con drones