jueves. 28.03.2024

Hoy en día se podría decir que si tu negocio o marca no está en internet, simplemente no existe. Además hay que tener en cuenta que aunque tengas presencia en la red, si no tienes posicionamiento en buscadores, tampoco existes…

 

En España google lleva siendo el líder del sector en buscadores desde hace mucho tiempo. Para muchos este buscador es la puerta por la que entran todos los días a internet.

 

En la actualidad, este buscador representa más del 90% de las búsquedas en España, por lo tanto si eres una marca o negocio, tienes que aparecer en este gran buscador, de lo contrario puede que nunca llegues a crecer o lograr tus objetivos.

 

Hoy en día la competencia es brutal, aunque pensemos que nuestro negocio es el mejor necesitamos destacar para que lleguen a encontrarnos. Por lo tanto, el SEO es un factor clave para que un negocio tenga éxito ante tanta competencia.

 

Y te preguntarás qué significa SEO?, pues, son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization”, que traducido al español significan “Optimización para Motores de Búsqueda”.

 

El SEO es por lo tanto, el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en motores de búsqueda de manera orgánica como google.

 

Invertir en SEO ayudará a que tu negocio o marca aparezca en los primeros resultados, permitiendo que te encuentren con más facilidad.

 

Todos sabemos que la mayoría de las personas al buscar una información en Google no suelen pasar a la segunda página, por lo tanto, si no apareces en la primera es muy improbable que te encuentren.

 

Lo más acertado es que si no dominas las técnicas para lograr un buen posicionamiento, dejes en las manos de un buen consultor SEO la planificación de una estrategia para obtener buenos resultados. Sin duda invertir en SEO es algo imprescindible hoy en día.

Cómo planificar tu estrategia SEO