PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El futuro de la realidad virtual

Lunes, 06 Marzo 2017 11:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

La realidad virtual llevaba tiempo anunciándose como el futuro, pero ahora que el futuro ya está aquí, ¿cuál es el próximo paso en la evolución de la tecnología? Echamos un vistazo a lo que nos deparan los próximos meses y años en una de las tecnologías de crecimiento más rápido del mundo.

 

El aquí y ahora La tecnología de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) ha avanzado muchísimo en los dos últimos años. El lanzamiento de una serie de gafas de VR de gran repercusión mediática como Oculus Rift, Playstation VR, Samsung Gear y HTC Vive ha contribuido a que el interés en esta tecnología se haya disparado. El único modo de que no hayas sido testigo del boom de la VR en algún contexto es que hayas vivido desde 2015 perdido en algún lugar remoto.

 

Son muchos los sectores que han abierto sus brazos a esta tecnología y así vemos cómo la VR se utiliza en una serie de plataformas para múltiples fines. La VR ha recibido mucha publicidad por su participación en los juegos. Pero también se utiliza en educación, medicina, ingeniería, genealogía, arquitectura, terapia y diversas formas de entretenimiento.

 

Dando el siguiente paso

El entusiasmo que rodea a la VR se ha sentido en todos los sectores del mundo. Se confirmó que IMAX había abierto un cine de VR para ofrecer al público la mayor experiencia visual de inmersión de sus vidas. Además, una serie de películas como Marte, Los juegos del hambre y Escuela de rock se están pasando a la plataforma de VR.

 

El deporte también parece dispuesto a subirse al tren de moda de la VR. La máquina voladora Icaros centra su atención en los principales músculos del cuerpo, combinando unas gafas de VR con rutinas de ejercicios para ofrecer al usuario la mejor experiencia de entrenamiento de su vida.

Imagen de la máquina voladora Icaros
La máquina voladora Icaros es una ventana hacia el futuro de la VR

 

Una joven empresa llamada Jaunt también se está especializando en conciertos de música para cascos de VR. Los usuarios podrán transportarse al concierto, como si fuesen los artistas invitados. Guitar Hero tocó ligeramente este tipo de tecnología pero Jaunt lo llevará al siguiente nivel. También estarán a la venta experiencias como el combate de boxeo de Anthony Joshua y el Clásico de Invierno de la NHL.

 

Los casinos online son otro sector que ha exprimido al máximo esta obsesión con la VR. El desarrollador escandinavo de máquinas tragamonedas NetEnt anunció oficialmente en la exposición anual ICE en Londres que iba a lanzar una serie de tragamonedas de VR. Gonzo's Quest VR será una de las primeras en salir al mercado. Además, ya hay casinos de VR operando, como SlotsMillion y Casino VR. A diario podemos ver cómo se desarrollan sitios móviles tradicionales y sitios web que ofrecen juegos de casino, muchos de los cuales flirtean con experiencias de VR a través de sus casinos en vivo, mediante el uso de tecnología de cámara; es un terreno totalmente inexplorado.

 

Una de las áreas más polémicas que parece estar beneficiándose de esta moda de la VR es la industria de entretenimiento para adultos. Los estudios pornográficos ya se han enganchado a la tecnología, ejemplo de lo cual son Naughty America y Kink, dos de los estudios que han empleado en los dos últimos años aspectos fundamentales de VR en sus productos.

 

Avance clave

Si la VR continúa avanzando, necesitará abordar algunos problemas comunes que fueron su ruina cuando se intentó lanzar previamente al mercado. Dos de los principales fallos de la VR son el número de sentidos que estimula y la comodidad.

 

En la actualidad, la VR saca partido solo a los sentidos de la vista, audición y tacto. El olfato y el gusto son ingredientes que quedan por añadir a la fórmula de la VR. Los desarrolladores ya están investigando cómo introducir productos que puedan hacer uso de estos sentidos para ofrecer una experiencia de VR más realista.

 

En cuanto a la comodidad, incluso los cascos más recientes siguen siendo bastante voluminosos y resulta muy poco natural llevarlos puestos. De todos modos, se ha producido un salto increíble en cuanto a peso, tamaño y estilo de los cascos, que los hacen mucho más aceptables que hace 20 años.

 

Sea lo que sea lo que depare el futuro a la VR, no se puede negar que esta vez la tecnología parece haber llegado para quedarse. La VR ha dado muchos arranques en falso en las últimas décadas, pero hoy existe la sensación de que su ritmo es imparable. Con la gigantesca inversión que se está dando en esta tecnología, parece imposible que vaya a fallar. Su avance ya no hay quien lo pare.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates