PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Ingenieros gallegos piden que se concrete la normativa sobre drones

Lunes, 13 Marzo 2017 16:28
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Asociación de ingenieros técnicos de Telecomunicaciones, José Manuel Martínez, ha demandado hoy la necesidad de concretar la normativa sobre vehículos no tripulados, drones, y ha indicado que aunque existe legislación, el sector aún sigue "sin definir" de forma amplia. Martínez ha comparecido en conferencia de prensa para presentar la primera edición del congreso internacional de drones, que se celebrará en Ourense entre el 31 de marzo y el 1 de abril y cuyo cartel ha realizado el dibujante "O Carrobouxo".

 

Entre los temas que se debatirán en el congreso está precisamente el futuro del nuevo Real Decreto, donde esperan "incidir o cambiar alguna coma" para que se regule este sector. La actividad, a la que calculan que asistan unas mil personas de varios países, analizará, entre otras cuestiones, los últimos avances en vehículos no tripulados "no sólo aéreos sino también terrestres y marinos" -ha detallado-, así como sus aplicaciones, líneas de investigación en marcha u oportunidades de empleo.

 

En esta línea, ha mostrado su preocupación por su comercialización sin un control más riguroso y ha puesto como ejemplo la venta de trece drones por una empresa tan sólo en el Black Friday. Respecto a este encuentro, que empezó a gestarse, según indicó, hace "un año", contará con la asistencia de representantes de Aesa y también está confirmada la presencia de Richard Vinuesa, quien "cerró los Campos Elíseos" para celebrar una carrera de drones. Entre las principales reclamaciones que hacen las empresas está la de contar con más facilidades para volar en las ciudades como ocurre en otros países.

 

A pesar de todo, el portavoz de la asociación de Ingenieros ha reivindicado el protagonismo de Galicia, que es "pionera" en el sector gracias a que "ha sabido aprovechar esta explosión en el mundo de los drones". Como ejemplo, ha citado la puesta en marcha del centro en Rozas (Lugo) junto con la presencia de empresas punteras en el ámbito de la aeronáutica, fabricación, sensorizacion, telecomunicaciones o ingeniería y su "capacidad humana".

 

El programa comenzará con una charla sobre el marco normativo titulada "El estado del arte en necesidades legislativas para que los drones vuelen las ciudades" e incluye una conferencia, por parte de Gradiant, titulada "Sistema de derribo de drones". Sobre este punto, ha hecho hincapié en el desarrollo de dos líneas de estudio contrapuestas, una centrada en cómo "derribar y localizar drones" y otra de "anti-derribo" de estas aeronaves. Por su parte, la empresa gallega Aerocámaras, que acaba de firmar un contrato con Estados Unidos, analizará el ámbito de los drones como "nueva salida laboral".

 

Los representantes de la asociación han indicado que la intención es que este encuentro -que cuenta con la cooperación de la Diputación de Ourense- tenga vocación de continuidad, con periodicidad anual. Para ello, la asociación se ha puesto en contacto con numerosos colectivos y contarán con representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), empresas del sector e instituciones públicas. En cuanto al cartel, Xosé Lois, O Carrabouxo, ha explicado que pretende mostrar a su personaje que, "asombrado ante ese enjambre de drones", coge una hoja y recrea "el primer dron, antiguo".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates