jueves. 18.04.2024

Muchas veces se hace necesario que las empresas que usen sistemas informáticos recurran a su mantenimiento informático. Esto se debe fundamentalmente al hecho de que al innovar las TIC (Tecnologías de comunicación e información) se deben resguardar los datos que consigo disponen, debido a que se pueden presentar distintos problemas y es el deber de las corporaciones mantener consigo la información de sus servicios y clientes. Es aquí donde GRUPO LINKA te ayuda, y te contamos los beneficios de contar con sus servicios a continuación.

 

Beneficios de realizar un mantenimiento informático

La realidad es que son muchos los beneficios que te brinda el realizar un buen mantenimiento informático a tus sistemas, pues facilitan la continuidad de tus sistemas y disponer de buenos sistemas de contingencia ante pérdidas de información. Así como también permiten que la compañía sea capaz de actualizarse ante nuevas herramientas y gestiones de interés global, es decir, se permite continuar con la empresa. A continuación te comentamos qué tipo de mantenimiento informático se puede ofrecer a una empresa. Mantenimiento de ordenadores empresariales y comerciales Los dispositivos tanto de escritorio, como comerciales, requieren de un soporte técnico, por lo menos mensual para su correcto funcionamiento. De esta manera un error imprevisto en su desempeño puede ser prevenido o corregido con una continua supervisión. Un ejemplo es el mantenimiento a las computadoras empleadas para los sistemas de cajeros en redes de supermercados o tiendas.

 

Mantenimiento de servidores

Las empresas que requieren de sistemas de datos de sus clientes y de sus servicios, necesitan una supervisión por lo menos mensual de los mismos. Esto se debe a que algunas veces los solicitantes (clientes) pueden colapsar los servidores internos de las empresas y, si no se tiene precaución, el problema puede demorar en solventar mucho tiempo más del esperado. Es por esto que las empresas como google o Facebook prueban con regularidad cómo están sus sistemas internos de redes y los chequean por lo menos mensualmente.

 

Mantenimientos de Hardware

El adecuado mantenimiento de los ordenadores requiere revisar cómo se encuentra el estado físico de las partes y piezas que lo conforman y que, bien sea por su uso o tiempo de vida útil, necesitan ser sustituidas. Esto se puede verificar constatando el adecuado funcionamiento de los sistemas con revisiones periódicas, las cuales diagnostican la vida útil de los equipos electrónicos.

 

Mantenimiento de software

Este aunque parece uno de los más simples, puede llegar a ser para algunos un casos de los más molestos de resolver, pues se necesita verificar que los softwares funcionan de forma correcta y no interfieren inadecuadamente con el resto de los programas, bien sea de un servidor o de una red corta de computadoras conectadas; o para otras situaciones implica el vencimiento de licencias de software que necesitan ser renovadas de forma periódica. Cómo ves, el mantenimiento informático no puede dejarse a un lado en ningún momento para las empresas que emplean las TICs, porque, de llegar a obviarse, en el tiempo implicaría que sus servicios de atención a clientes y sus redes comerciales con otras compañías puedan verse comprometidas. Es por esto que se hace necesario recurrir a las manos profesionales, capaces de prevenir y atender los problemas relacionados con los sistemas electrónicos, porque quedarse atrás en este mundo tan competitivo implica la pérdida más grande para cualquier empresa de prestigio.

Por qué realizar un mantenimiento informático a tu sistema