jueves. 28.03.2024

Si estamos pensando en comprarnos un PC nuevo, tenemos que valorar la posibilidad de comprarlo a medida. Se trata de una opción ideal tanto si estamos buscando algunas características concretas, ya sea porque por nuestro trabajo necesitemos unas elevadas especificaciones de rendimiento, o bien porque queramos sacarle todo el partido a nuestro PC con videojuegos, y también se trata de una opción perfecta en caso de que estemos un PC a pesar de que no necesitemos nada en concreto, porque podremos configurar un PC y conseguir el precio que estamos buscando.

 

A veces cuando buscamos un nuevo PC nos conformamos con cualquier oferta que encontramos en las grandes cadenas de tiendas de electrodomésticos, pero seguramente comprar un pc a medida online es mucha mejor opción, ya que configurando adecuadamente nuestro PC es probable que consigamos un precio mejor y unas especificaciones técnicas mucho mejores que con las ofertas habituales de las grandes tiendas de electrodomésticos.

 

Vamos a echarle un vistazo a algunas de las ventajas que tiene la de comprar un PC a medida frente a uno previamente configurado.

 

- Combina para encontrar el mejor precio: Este es uno de los puntos fundamentales por los cuales muchas personas se decantan por comprar un pc a la carta, gracias a las combinaciones que realicemos podremos encontrar un PC a mucho mejor precio, por ejemplo si necesitamos una buena tarjeta gráfica, quizás podremos ahorrar un poco en el disco duro o en la placa base y de esta forma conseguir un buen precio.

- Conseguir los componentes que realmente necesitamos: Esto es muy importante ya que en muchas ocasiones pagamos por elementos que no necesitamos, por ejemplo, son muchos los usuarios que se llevan a casa PCs que cuentan con un disco duro muy grande y que sin embargo tiene muy mala tarjeta gráfica, cuando lo que realmente necesita es una buena tarjeta gráfica. Si configuramos nosotros mismos nuestro PC, podremos escoger un disco duro de menos capacidad y una buena tarjeta gráfica.

- Conseguimos garantía para todos los componentes: Uno de los principales impedimentos o quejas que la gente suele argumentar a la hora de escoger entre un PC a medida y un PC de oferta, es que los PCs a medida no ofrecen garantía y esto no es verdad, recibiremos garantía por todos los componentes que hayamos escogido de igual forma que conseguimos garantía para los componentes de un PC de oferta, por lo tanto en caso de que tengamos cualquier tipo de problema, si algún componente viene dañado y no funciona, podremos recurrir a la garantía y conseguir ese nuevo componente haciendo valer las condiciones de la garantía.

- Recibe asistencia y recomendaciones: Mucha gente que nunca ha comprado un PC a medida tiene cierto reparo porque piensa que no sabrá escoger adecuadamente los componentes, pero hoy en día, muchos negocios de venta de PCs a medida nos ofrecen asesoramiento y recomendaciones, de esta forma no tendremos que saber qué es lo que tenemos que escoger, gracias a las recomendaciones acertaremos con total seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un PC a medida?