viernes. 19.04.2024

Apple alerta de que, "en casos poco frecuentes", su adaptador de corriente europeo de 5 W puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Se trata de un adaptador que podía adquirirse como accesorio, pero que también incluían los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. La compañía Apple ha rediseñado el cargador y se compromete a cambiar, de manera gratuita, todos los adaptadores de corriente afectados por los nuevos. No todos los adaptadores de 5 W de Apple están afectados. Para comprobar si el tuyo es uno de los afectados, échale un vistazo a estas fotos:

 

iphoneadap

 

 

Para cambiar el adaptador defectuoso (ref: A1300) por uno de los rediseñados (ref: A1400), basta con acudir a una tienda Apple, a un distribuidor de servicios autorizado o a uno de los establecimientos de telefonía móvil asociados, a partir del día 18 de junio. Apple tiene la intención de comprobar el número de serie del iPhone como parte del proceso de cambio, con lo cual será necesario llevar el teléfono, además del adaptador, que según Apple será "desechado de forma ecológica".

 

Puedes concertar una cita en una tienda Apple Store para que te cambien el adaptador a través de la página web de Apple, o bien llamar al soporte técnico de Apple para que te ofrezcan una solución. Si adquiriste fuera de España uno de los iPhones que incluían estos adaptadores, entre 2009 y 2012, podría también ser uno de los defectuosos, pues, además de en España, se vendieron en los siguientes países: Albania, Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suráfrica, Suecia, Suiza, Turquía y Vietnam.

Cambia tu cargador defectuoso para iPhone